COSTA DAURADA
Con su costa y playas soleadas, la Costa Dorada es el lugar perfecto para practicar diversas actividades náuticas sin impacto, como el kayak, la vela o el windsurf. De vuelta en el interior, encontramos las viñas del Priorat y las carreteras del vino verde que conducen a las tierras rojas del parque natural del Montsant y las montañas de Prades.
Y es en este entorno único donde se encuentra el Parque Astronómico de Mutanyes de Prades, que ofrece a los visitantes una experiencia nocturna excepcional. Vaya al planetario para hacer una inmersión a 360 ° con la cabeza en las estrellas … Abra los ojos bien amplios y déjese transportar por las animaciones para descubrir los secretos del espacio y de los astrónomos de la estación etiquetada Starlight. También hay telescopios para los curiosos, para aprender a identificar las constelaciones y conocer esta fascinante ciencia.
En cuanto a las viñas, equiparlo os con buenos zapatos para caminar para seguir la ruta “Walk & Wine” iniciada por el Mas Vicenç, que guía a los caminantes hasta la bodega familiar explicando la historia del territorio y el arte de vivir local. A la llegada, disfruta de una cata de vinos de producción local y aceite de oliva. Por el lado del mar, dirección Cambrils y sus 25 km de carriles bici equipados, perfectos para ir en bicicleta con la familia en paz, al borde del agua. El camino costero de Salou también es uno de los itinerarios que hay que recordar con su faro y sus excepcionales y salvajes panorámicas.
Artículo del Centro de Promoción Turística de Cataluña en Francia